Órden Público

Incautan 5.800 balas para fusil

La Policía Nacional reportó en la ultimas horas la incautación de 5.800 cartuchos calibre 5.56 mm, hallados en los municipios de San José del Fragua y Florencia, y la captura de alias “Cachorro” miliciano de las Farc.

La acción policial se desarrolló en la inspección de Yurayaco zona rural de San José del Fragua cuando fue interceptado un vehículo de placas NSI-489, el cual era conducido por alias “Cachorro” presunto miliciano de las Farc quien al parecer entregaría la munición a alias “Mojoso” cabecilla del Frente 49.

Teniendo en cuenta la información obtenida en esta capital sobre el transporte de los cartuchos, se procedió a registrar minuciosamente encontrando estos en el interior de un bulto de maíz.

Así mismo en operativos de “Toma a Florencia” se dio la incautación de 1.800 cartuchos calibre 5.56 y 500 gramos de pentolita aproximadamente, esta incautación se dio gracias a la información suministrada por una fuente humana que indicó el sitio donde se hallaban encaletados estos elementos, hallados en el barrio el Timi a orillas del rio. Por este hecho no se presentaron capturas.

Con estos son ya 12.571 cartuchos incautados en el último trimestre por parte de la Policía, así mismo cinco granadas de 40 mm, 2 granadas IM-26, al parecer de propiedad de las Farc.