Bogotá Economía

Confis define porcentaje de valorización para 2010

Con incrementos que van del 1.8 al 5.3 por ciento, el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, definió el índice de valoración inmobiliaria urbana y rural (IVIUR), para los inmuebles que no son objeto del proceso de Actualización Catastral para la vigencia 2010.

Estos avalúos catastrales serán la base para la liquidación del impuesto predial según explicó el director de la unidad administrativa especial de catastro distrital, Gustavo Adolfo Marulanda. Agregó que «para determinar los porcentajes, Catastro empleó una metodología que tuvo en cuenta el rezago existente entre la información de los valores catastrales y comerciales de los predios durante los últimos 2 años y el crecimiento del mercado inmobiliario en 2009».

El cálculo final del índice definido por el Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, es el que se muestra en el siguiente cuadro:

De otra parte, el director de Catastro indicó que los propietarios de 1’274.565 predios que fueron actualizados para la vigencia 2010, recibirán sus nuevos avalúos catastrales durante el primer trimestre del próximo año.

Los comentarios están cerrados.