Economía Noticia Extraordinaria

Multas a quienes desperdicien agua

La Comisión Reguladora de Agua Potable reveló hoy las multas que deberán pagar los colombianos que desperdicien agua, según la decisión los estratos altos serían los más perjudicados.

Se indicó que en clima cálido se fijó el tope de consumo de agua en 35 metros cúbicos mensuales, es decir, si el usuario se pasa de ese límite, tendrá que pagar 2 mil 800 pesos por cada metro cúbico que desperdicie; y si es de estrato 5 ó 6, el costo podría elevarse a 550 pesos por metro cúbico.

Igualmente en las ciudades de clima templado como Medellín, si el usuario excede el consumo por familia de 34 metros cúbicos, tendrá que pagar mil 654 pesos por cada metro cúbico que desperdicien, pero si pertenecen a estratos 5 ó 6, pagarían 2 mil 481 pesos.

En Bogotá, el tope se estableció en 28 metros cúbicos, si una familia consumé más pagará cerca de 4 mil 200 pesos y si pertenece al estrato 5 ó 6 tendría que cancelar hasta 6 mil 300 pesos por metro cúbico.

El Ministro de Ambiente, Carlos Costa, anunció que los inquilinatos, hospitales, colegios, hogares de Bienestar Familiar, ancianatos y establecimientos que presten servicios especiales están excluidos de esta sanción.

“Con estas medidas, el Gobierno no busca generar otros ingresos. Ojalá los usuarios no se pasen de los topes establecidos para que no haya necesidad de hacer cobros adicionales. Lo que buscamos es promover un consumo responsable”, agregó Costa.

Los comentarios están cerrados.