Deportes Fútbol Internacional

Chile se comienza a preparar para el mundial

chileEl entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, convocó a 15 jugadores para un partido amistoso contra la selección de Panamá, en lo que se convierte en el primer partido de preparación de los chilenos para el mundial de Sudáfrica 2010.

Según la información del sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, todos los jugadores convocados juegan en Chile, exceptuando el delantero Emilio Hernández, que juega en el Cruz Azul de México.

Además se presume que el centrocampista Pedro Morales, del equipo croata Dínamo Zagreb, estará en los entrenamientos dejando de lado sus vacaciones de fin de año que serían hasta el 8 de enero.

Otro de los anuncios importantes de Bielsa para esta convocatoria fue el llamado del portero Christopher Toselli y el volante Marco Estrada, que por lesiones quedaron fuera de competencia desde mediados del 2009.

Los jugadores chilenos convocados son:

Arqueros: Christopher Toselli (Universidad Católica) y Nery Veloso (Colo Colo)

Defensas: Hans Martinez (Universidad Católica), Osvaldo González (Universidad de Chile), Charles Aranguiz (Colo Colo) y Roberto Cereceda (Colo Colo)

Centrocampistas: Marco Estrada (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Manuel Iturra (Universidad de Chile) y Rodrigo Millar (Colo Colo)