Judicial Nacional

Fuertes sanciones para pirómanos forestales

ministro-ambienteEl Ministro de Ambiente, Carlos Costa, anunció fuertes sanciones contra quienes intencionalmente inicien incendios forestales en los bosques del país. Según el jefe de esa cartera, las sanciones irían hasta 5 mil salarios mínimos y entre 2 y 10 años de cárcel.

Además, Carlos Costa, Ministro de Ambiente, enfatizó que los departamentos que más riesgo presentan son Tolima, Huila, los Santanderes y la zona Cundi-boyancense. También Costa, aconsejó a las personas no cocinar a cielo abierto, como tampoco botar botellas de vidrio y colillas de cigarrillos en los montes del país.

Por otro lado, el Ministro de Ambiente, Carlos Costa, se mostró preocupado por las fuertes heladas de algunos municipios que en algunos casos han llegado a los menos cinco grados y anunció que según el IDEAM, esta primera etapa de heladas irá hasta el jueves, cuando se espera que llegue una corriente húmeda.

Finalmente, el jefe de la cartera ambiental aseveró que el nivel de los embalses es del 63 porciento y descartó a un corto plazo racionamientos de energía.