Farándula

Sandra Bullock la mujer más taquillera de la historia

La actriz Sandra Bullock, se convirtió en la mujer más taquillera de la historia al recaudar más de 200 millones de dólares en los cines de Estados Unidos con el filme “The Blind Side”. 

Esta película logró recaudar 208, 5 millones de dólares luego de haber estado siete semanas en cartelera.

El resultado confirmó el buen año que vivió Bullock, una de las grandes triunfadoras de 2009 gracias a «The Blind Side» y «The Proposal», cinta que supuso su regreso a las comedias románticas tras unos años alejada del género y que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. 

El único filme realizado por la actriz y que no tuvo tan éxito en 2009 fue “All About Steve” que tan sólo dejó 33 millones de dólares. 

El éxito de Bullock con «The Blind Side» opacó los resultados de otros filmes liderados por mujeres, como «Erin Brockovich» (2002) de Julia Roberts, que obtuvo unos ingresos en EE.UU. de 125,6 millones de dólares, o «The Devil Wears Prada» (2006) de Meryl Streep, que logró 124,7 millones.   

«The Blind Side» batió incluso a «Pretty Woman» (1990), la cinta más taquillera de Julia Roberts hasta la fecha.

En total, los filmes de Bullock han ingresado en EE.UU. más de 1.720 millones de dólares, lo que la convierten en una de las actrices más taquilleras de la historia del cine en este país, únicamente superada por Roberts, con 2.310 millones de dólares, y por delante de Streep (1.540 millones de dólares) y Jolie (1.440 millones de dólares).