Judicial Nacional

Cantante vallenato Poncho Zuleta a investigación por nexos con paras

El cantante de la música vallenata Poncho Zuleta tendrá que rendir declaración ante la Fiscalía en Valledupar para aclarar su presuntos vínculos con grupos de autodefensas que operan en el Caribe colombiano.
https://www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/prelone.html

De acuerdo con informes de la prensa regional el cantautor y miembro de la dinastía de afamados musicos es mencionado en versión libre por un desmovilizado de las AUC por sus nexos con estas organizaciones criminales.

El diario EL Pilón informa que el cantante y compositor de música vallenata, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, será conducido ante la Fiscalía General de la Nación para ser escuchado en indagatoria, dentro de un proceso que lo vincula con grupos armados ilegales de autodefensa, hoy desmovilizados. Se conoció de manera extraoficial y fue confirmada por varios allegados al artista. Sobre el ganador del Premio Grammy Latino existiría una orden de captura para conducirlo ante las autoridades.

Versiones de personas cercanas al miembro de la dinastía Zuleta afirman que su abogado, Julio Martínez, llegaría a Valledupar anoche para arreglar lo pertinente a la entrega de Poncho Zuleta, quien voluntariamente acudirá ante la autoridad que lo solicita. Zuleta siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades con el fin de desvirtuar las afirmaciones de un desmovilizado de las AUC.

El proceso que hoy enreda al cantante Poncho Zuleta estaría relacionado con supuestos vínculos que habría tenido con grupos paramilitares, luego que un desmovilizado miembro de las Auc lo salpicara en una de sus versiones.

Trascendió que con la misma medida y por los mismos presuntos vínculos con grupos ilegales, serían cobijadas entre 12 y 14 personas más, todos miembros prestantes de la sociedad vallenata, incluyendo empresarios y políticos.

Amigos y familiares del ‘Pulmón de Oro’ lo habrían rodeado en estos momentos, cuando se encuentra preparándose para enfrentar un proceso del cual, según aseguran sus seguidores y amigos, y como esperan todos sus seguidores, saldrá ileso “porque lo único que ha hecho en la vida es cantarle a su gente y alegrar corazones”.

Sobre el paradero del artista se supo que está en una finca en jurisdicción del departamento del Cesar, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de su familia y amigos cercanos, quienes lo rodearon de afecto y de mensajes de solidaridad y apoyo en un momento difícil que empañó la celebración del fin de año y su carrera, una de las más exitosa en el canto vallenato.

Este enredo del cantautor con paramilitares es muy conocido en la costa Caribe, donde circuló un CD en el cual se escuchaban vivas al paramilitarismo y traqueteos de metralleta, al parecer en una parranda vallenata realizada en la población de Astrea, Cesar, amenizada por el conjunto de los Zuleta. Existe un video en Youtube en el que relaciona este caso.

Los comentarios están cerrados.