Farándula

Miles de argentinos asisten a cortejo fúnebre de Sandro

Rodeado de miles de fanáticos, el cortejo fúnebre del popular cantante Sandro, que falleció tras un trasplante de pulmones y corazón del que no pudo recuperarse, partió el miércoles desde el Congreso argentino hacia un cementerio en las afueras de Buenos Aires.

El artista -uno de los cantantes más populares de América Latina- fue velado en el Parlamento nacional, en el que decenas de miles de seguidores lo visitaron desde el martes, un día después de que se produjera su muerte en la ciudad andina de Mendoza, donde se encontraba internado desde noviembre.

En medio de aplausos, ovaciones y rosas que eran lanzadas por sus fanáticas, después del mediodía partió la procesión rumbo a un cementerio privado al sur de Buenos Aires.

Los canales de televisión de Argentina mostraban en vivo a miles de seguidores apostados a lo largo del recorrido, que cantaban «Sandro, querido, el pueblo está contigo».

El Congreso estuvo por largas horas rodeado de mujeres, a quienes Sandro llamaba «sus nenas», que lloraban y cargaban fotos y carteles de su ídolo.

Roberto Sánchez -su nombre real- falleció el lunes por la noche en el Hospital Italiano de Mendoza, víctima de una infección generada tras el trasplante cardiopulmonar que recibió luego de padecer durante años un enfisema pulmonar.

Sandro, ganador de un premio Grammy, grabó más de 40 discos desde sus inicios en 1963 como pionero del rock en español, antes de dedicarse a las baladas románticas. Algunos lo comparaban con Elvis Presley por su «look» y su modo de moverse en los escenarios.

(Con información de Reuters)