Farándula

Cumpleaños de Elvis Presley reitera que el Rey sigue vivo

Aunque el ídolo musical Elvis Presley haya dejado de existir cerca de 33 años atrás, una serie de nuevos eventos y libros publicados esta semana para conmemorar su cumpleaños número 75 aseguran la vigencia del El Rey y de los ingresos que genera.

Presley, quien murió en agosto de 1977 a los 42 años, es una de las celebridades que consigue mayores ganancias de forma póstuma.

En el 2009 su fortuna, manejada por Elvis Presley Enterprises, empresa que fue reactivada por el magnate Robert Sillerman en el 2005, llegó a 55 millones de dólares, de acuerdo al sitio web Forbes.com.

Su cumpleaños, el 8 de enero, será conmemorado con una ceremonia para cortar el pastel en su hogar en Graceland, una nueva exhibición de sus trajes y maratones con sus películas.

En su honor también se realizará durante el año un crucero, que se sumará a una aplicación en Facebook y a un nuevo muñeco de Jailhouse Rock en la colección de Barbie.

Alrededor del mundo se realizarán otros eventos para celebrar la fecha, como una reunión en la ciudad australiana de Parkes, en donde imitadores del cantante se vestirán con trajes de lamé y se peinarán el cabello al estilo del ídolo para el festival anual de Elvis, soportando temperaturas de 40 grados Celsius.

Tres nuevos libros sobre el cantante, cuya vida ha sido documentada en otros 50 libros, también alimentarán la llama de márketing bajo cuya luz Presley sigue siendo joven y supera la imagen de los últimos años, cuando debió luchar contra el sobrepeso y problemas de salud.

AMOR MATERNO

La escritora Alanna Nash examinó el rol de las mujeres en su vida en su cuarto libro sobre Presley, «Baby, Let’s Play House», y concluyó que la relación enfermiza con su madre Gladys y la pérdida de un hermano gemelo que nació muerto, lo llevaron a tener relaciones amorosas desafortunadas.

«Creo que lo que quería de una mujer era ser tratado como un hijo, pero él sólo salía con mujeres más jóvenes, así que eso nunca sucedió», explicó Nash a Reuters, tras entrevistar para su libro a varias de sus amantes, amigos, coprotagonistas y miembros de su familia.

«Pero lo que realmente me sorprendió fue que descubrí que permanecía con una edad emocional de 15 a 17 años. Creo que es por eso que continuaban gustándole las niñas de 14 años y encontraba gran felicidad en ser su mentor. El mismo estaba atascado como adolescente», agregó.

George Klein, DJ y presentador de televisión, quien en el libro «Elvis: My Best Man» destaca su amistad con Presley desde que estaban en octavo grado precisó que la importancia de la madre de Presley no puede ser subestimada.

«Ella tenía un tremendo poder sobre él. Ella era la razón de por qué él era tan cortés y tan caballero. Elvis la quería a muerte y jamás peleaba con ella. Ellos tenían un vínculo tremendo», comentó Klein.

La madre de Presley murió en 1958 a los 46 años.

(Con información de Reuters)