Deportes

Español se afianza en liderato del Rally Dakar

rallyEl español Carlos Sainz, que conduce un Volkswagen, fue segundo, a 45 segundos del ganador, en la octava etapa del Rally Dakar Argentina – Chile. La etapa entre Antofagasta y Copiapó de 568 kilómetros la ganó el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

En motos, la victoria fue para el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, mientras que el segundo lugar fue para Marc Coma, el día después de la penalización de seis horas que le impusieron los comisarios.

El español es líder del rally seguido por Al Attiyah, que le sigue a 14 minutos y 35 segundos, mientras que Miller cierra el reducido grupo de perseguidores, a 22 minutos y 28 segundos del español, pues el cuarto puesto lo ocupa Stéphane Peterhansel a más de 2 horas del líder.

El mejor piloto latinoamericano es el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) quien ocupa la undécima posición.

La clasificación general en motocicletas es liderada por Despres con una ventaja de una hora y 20 minutos sobre Ullevalseter, que es segundo. Mientras que el chileno López es tercero.

En la categoría de quads, la victoria fue para el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) y en camiones, el ganador fue el soviético Vladimir Chagin (Kamaz).

La novena etapa será de 170 kilómetros entre Copiapó y La Serena.