Economía

Dólar muestra tendencia a alza

El dólar subía levemente el martes después de que un funcionario de un fondo de riqueza soberana de China dijera que no creía que la divisa estadounidense se depreciaría más.

Los comentarios de Peng Junming del China International Corp, en cuanto a que el dólar había tocado fondo y que tenía poco espacio para seguir cayendo, mientras que el yen continuaría bajando, habían impulsado al dólar a su máximo del día frente al euro y el yen.

Pero la moneda estadounidense recortaba algunas ganancias por las persistentes preocupaciones generadas la semana pasada con un negativo dato oficial de empleo que indicó que la economía permanece complicada y que las tasas de interés no subirán en bastante tiempo.

«Todavía estamos en una fase de consolidación del dólar, pero es posible que el dólar pueda debilitarse en las siguientes semanas», dijo Marcus Hettinger, estratega cambiario global de Credit Suisse en Zurich.

«Dadas las débiles cifras de empleo, las expectativas de tasas en Estados Unidos han caído, lo que está pesando sobre la moneda», añadió.

A las 0902 GMT, el índice dólar avanzaba un 0,1 por ciento, a 77,105. En Asia, había trepado hasta un techo de 77,312.

Los comentarios del fondo soberano chino de 300.000 millones de dólares empujaron al dólar a su máximo del día contra el yen de 92,43 yenes, antes de retroceder a unos 91,90 yenes.

El euro descendía un 0,2 por ciento, a 1,4490 dólares, pero no se alejaba tanto de su máximo del lunes de 1,4557, su mayor nivel desde mediados de diciembre.

Los comentarios están cerrados.