Farándula

Muerte de Michael Jackson fue un homicidio

El cantante Michael Jackson murió por homicidio a causa de envenenamiento, así lo reveló el acta de defunción que fue divulgada la semana pasada a través del dominical británico News of the World, por lo que las autoridades de Los Angeles se preparan para solicitar la presentación de cargos contra el médico Conrad Murray.

Buscarán al médico por negligencia grave

Una copia del documento que consta de dos páginas apareció publicada en el portal del diario mencionado, según detalló la agencia de noticias Efe. De acuerdo con ello, el acta de defunción señala que la muerte de Michael fue un homicidio causado por envenenamiento.

En el informe, con fecha del 7 de julio del 2009, el juez Cheryl MacWillie rechazó especificar la causa del fallecimiento, sin embargo, luego de haber reunido las pruebas pertinentes, el acta presentó una corrección con fecha del 31 de agosto del 2009, donde el médico forense Christopher Rogers determinó que Michael murió por homicidio a causa de una intoxicación aguda.

De acuerdo con esto, el médico Conrad Murray, quien se habría convertido en el principal sospechoso del deceso del «Rey del Pop» ahora será buscado por la fiscalía quien emitirá una acusación por “homicidio involuntario”, detalló el rotativo.

Asimismo, la agencia AP divulgó que un oficial dijo, bajo condición de anonimato, que el médico será enjuiciado bajo la teoría de negligencia grave, debido a que el tratamiento que le aplicó a Jackson, en el que suministró Propofol, fue muy extremo si se compara con los estándares normales.

El oficial dijo que el grueso de la investigación se completó sustancialmente en diciembre. Mientras los familiares de Michael Jackson declararon que «mantienen su fe en la investigación policial», pues están seguros de que hubo más de una persona implicada en la muerte del cantante.

Los comentarios están cerrados.