Economía

Industriales de Honduras dicen que Chávez envió dinero para apoyar a Zelaya

La Asociación de Industriales de Honduras (Andi) denunció hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, alcanzó a enviar a Manuel Zelaya, cerca de 40 millones de dólares en un día, para apoyar las protestas.

«Aquí detectábamos, porque es un mercado muy chiquito, cuándo entraban dólares. Hay días que entraban 10 millones de dólares, 20 millones de dólares, un día que había una marcha en favor del presidente Zelaya, entraron 40 millones de dólares», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, Adolfo Facussé.

Según Facussé, el ex presidente subsidio la gasolina, la más costosa, lo cual se trata de un despropósito al tratarse de un país pobre, y además Zelaya, según el empresario regalaba la plata, desde este entonces se empezó a ver los subsidios de Chávez.

Además, según él, Zelaya tomó decisiones como la de decretar un incremento salarial del 60 por ciento, cuando la inflación anual del país había sido del 10 por ciento. El empresario dijo que eso le costó al país el cierre de miles de pequeñas empresas y la pérdida de miles de empleos.