Nacional

77 miembros de la Cruz Roja Colombiana están disponibles para viajar a Haití

La entidad, a través del Socorro Nacional, se encuentra activa desde el momento en que se registró el terremoto en Puerto Príncipe, con comunicación permanente. a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SNPAD).

Las líneas de acción a trabajar por la Cruz Roja Colombiana son:

Alistamiento del Recurso Humano

A la fecha se presenta la disponibilidad de personal en las siguientes especialidades:

* Búsqueda y Rescate (Estructuras colapsadas), 50 voluntarios.
* Grupo K-Sar, 3 parejas (persona + mascota)
* Agua y Saneamiento, 2 plantas potabilizadoras, 3 Ingenieros de Agua y Saneamiento, 2 Técnicos de Agua y Saneamiento
* Alojamientos Temporales de emergencia, 2 Profesionales
* Telecomunicaciones, 4 Voluntarios
* Salud, 8 voluntarios
* Coordinación General de la misión, 2 líderes de equipo
* RCF, 1 voluntario
* Reportes comunicaciones (Comunicaciones), 1 profesional

Disponibilidad Financiera

La Cruz Roja Colombiana ha activado la cuenta corriente de emergencias, 242-016244 del Banco BBVA, para los sectores empresariales y población de Colombia que deseen realizar su aporte económico.

Dichos fondos serán transferidos a la zona de emergencia como contribución para las acciones de respuesta y de recuperación temprana por 10 días hábiles a partir de la fecha. Para mayor información, favor comunicarse al número telefónico fijo 4376317 ó al celular 3102602323.

Asistencia Humanitaria

A la fecha, la Cruz Roja Colombiana cuenta con disponibilidad de alistar y enviar a la zona del incidente 500 kits de Aseo Personal. De igual manera, ha activado el Almacén General en la ciudad de Bogotá, Av. Kra 68 No. 68 B-31, con el fin de recibir el material de asistencia Humanitaria, como alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas, toldillos, elementos de cocina, entre otros.

La Cruz Roja recuerda que en los Hipermercados Alkosto de la ciudad de Bogotá, se encuentran disponibles para la venta los Kits básicos de Asistencia Humanitaria, los cuales podrán dejar en los mismos supermercados o entregarlos personalmente en la Sede de la Cruz Roja Colombiana.

Los comentarios están cerrados.