Bogotá abre ruta turística, completamente gratis

enero 14, 2010 7:00 am

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, presentó oficialmente la ‘Ruta que Enseña Ciudad’, un bus que recorrerá la ciudad de manera gratuita, generando sentido de conocimiento y de pertenencia hacia la capital.

La Ruta utiliza la ciudad como una excusa, para que un autobús cargado de cultura, conocimiento y diversión cree una experiencia única e irrepetible, por medio de recorridos dirigidos por guías turísticos profesionales y bilingües.

«Inicialmente, la ruta estará comenzando su recorrido en al Punto de Información Turística (PIT) ubicado en la carrera 13 con calle 28. Se realizarán dos recorridos diarios: en la mañana, básicamente lo vamos a utilizar para los estudiantes de los colegios del Distrito; y en la tarde y fines de semana será para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan», explicó el alcalde Samuel Moreno Rojas.

«Estamos utilizando este bus como una excusa y a Bogotá como un telón de fondo para que los ciudadanos y visitantes se apropien, quieran y hagan un buen uso de todos los espacios que les ofrece la capital», manifestó, por su parte, Margarita García, directora de la Fundación Terpel.

Cada uno de éstos recorridos mostrará una faceta singular y especial de Bogotá:

El recorrido Cultural y Educativo recorrerá los principales íconos culturales de Bogotá como las bibliotecas Luis Ángel Arango, Nacional, Virgilio Barco y El Tintal, y lugares con importante valor histórico como el Museo Nacional, la Casa de la Moneda, el Cementerio Central o la Iglesia de San Alfonso.

El recorrido de la Ciudad Emprendedora mostrará a los pasajeros de la ruta, la transformación de la ciudad como centro económico del país, resaltando la creación de zonas industriales y financieras especiales como la calle 72, el Centro Administrativo Distrital – CAD-, Corferias y la zona industrial de Puente Aranda.

El recorrido Ambiental busca sensibilizar sobre la importancia y el impacto positivo en las ciudades de espacios ambientales, para esto los usuarios de la Ruta serán llevados al Jardín Botánico, el eje ambiental, la Quinta de Bolívar, el Parque Simón Bolívar y el humedal de Santa María del Lago, entro otros sitios.

Para obtener información de los horarios programados para cada ruta, los ciudadanos pueden acudir a los Puntos de Información Turística (PIT), del Instituto Distrital de Turismo, o pueden comunicarse al teléfono 2697909 o vía correo electrónico a: ruta.amarilla@acciontecnica.com.

15 Respuesta sobre “Bogotá abre ruta turística, completamente gratis”

  1. monica martinez en enero 14th, 2010 7:34 am

    Buen dia…a q horas saldrian los buses y q valor tendria el pasaje gracias.

  2. PEDROPE en enero 14th, 2010 10:02 am

    ¡Eso es hacer Patria!

  3. JARDIN INFANTIL JUGANDO Y APRENDIENDO en octubre 20th, 2010 9:56 am

    quisiera tener la oportunidad de participar en la ruta amarilla, tengo un jardin infantil el cual cuenta con 60 alumnos y 5 profesoras, por favor que tengo que hacer . Gracias.

  4. Aura Nelly Guacheta en noviembre 11th, 2010 9:52 pm

    Quiero felicitar a nuestro alcalde por su programa tan maravilloso es de
    la unica forma que reconozcamos los sitios históricos de la ciudad .

  5. nelly julieta diez granada en noviembre 17th, 2010 8:49 pm

    gracias por tan interesante aporte. Quisiera saber si es necesario realizar reservas con anticipacion, para pode realizar la ruta turistica. mil gracias

  6. esperanza en diciembre 26th, 2010 11:30 am

    Cordial saludo:

    me gustaria llevar a mi mamá de 74 años en la ruta amarilla que debo hacer?

  7. esperanza en diciembre 26th, 2010 11:31 am

    que debo hacer para llevar a mi mamá de 74 años?

  8. esperanza en diciembre 26th, 2010 11:32 am

    quiero llevar a mi mami a la ruta amarilla pero nunca contestan el telefono que anuncian. gracias

  9. tatiana mendez en enero 12th, 2011 1:36 pm

    quiero saber si las rutas turisticas estan funcionando en el 2011 tambein, y en donde se puede sacar citas para estas.
    gracias

  10. Diana lauw en febrero 18th, 2011 8:53 am

    Buenos dias, tengo interes en llevar a una familia alemana en este recorrido, dos adultos un niño que visitan nuestra ciudad….que tenemos que hacer? hay que hacer reservaciones? a que hora se toma el bus de la jornada de la tarde??? agradezco su amable atencion…

  11. Yohanna Parra en abril 20th, 2011 2:47 pm

    quiero ir con mis ter hijos y mi esposo nose si tengo que hacer reservas y si el jueves santo hay servicio y a que horastenenos que estar en el sitio

  12. Ana Virginia Tello Gòmez en abril 26th, 2011 11:02 am

    Este servicio es todos los dìas o sòlo los fines de semana y festivos?
    Tengo la visita de 4 españoles. Tengo que hacer reservas o?

  13. juan jose Montani en marzo 19th, 2012 9:06 pm

    quiero saber si funciona todos los días?, incluidos feriados?, cada uno de los tres recorridos cuanto tiempo ocupa?
    Hay algún bus desde el aeropuerto que conecte con este bus?

  14. YSABEL PRICILA PUNIN en febrero 6th, 2013 4:52 pm

    ME INTERESA ESTE CITY TOUR SI ES ORGANIZADO POR UNA ENTIDAD SERIA COMO EL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO, ME GUSTARIA PARTICIPAR YA QUE EL DIA DE MAÑANA JUEVES 07 DE FEBRERO2013 VIAJO A BOGOTA Y ME INTERESA MUCHO SABER DETALLES COMO EL TIEMPO DE RECORRIDO Y EXACTAMENTE DE DONDE SALE EL BUS DE RECORRIDO.
    GRACIAS.

  15. alex nossa en mayo 27th, 2013 9:38 pm

    [quote comment=»326051″]ME INTERESA ESTE CITY TOUR SI ES ORGANIZADO POR UNA ENTIDAD SERIA COMO EL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO, ME GUSTARIA PARTICIPAR YA QUE EL DIA DE MAÑANA JUEVES 07 DE FEBRERO2013 VIAJO A BOGOTA Y ME INTERESA MUCHO SABER DETALLES COMO EL TIEMPO DE RECORRIDO Y EXACTAMENTE DE DONDE SALE EL BUS DE RECORRIDO.
    GRACIAS.[/quote]
    ME GUSTARIA SABER SI YA HAS BUSCADO MAS ASESORIA SOBRE ESTE BUS TURISTICO Y SI EN VERDAD FUNCIONA O SI ES MENTIRA YA QUE NUNCA LO HE VISTO EN FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD… Me gustaría saber esta información ya que me comunico a los números que aparecen de información pero nunca contestan.. gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *