Economía Nacional

Pese a las heladas productores de leche mantendran los precios estables

La Asociación de lecheros, Asoleche, indicó en un comunicado que a pesar de las fuertes heladas que se han presentado en el altiplano cundiboyacense, la producción de la bebida se comporta de manera regular en el territorio nacional y con excedentes en algunas regiones del país, además afirma quue los precios se mantendran estables Estabilidad.

Los lecheros del país, decidieron mantener los costos de la leche durante comienzo del año, y aseguraron que se cuenta con las garantías para el abastecimiento de la materia prima; asimismo el consumo interno y las exportaciones continúan deprimidos.

Según los productores de lácteos, al iniciar el año 2010 la producción de leche mantiene sus niveles históricos para épocas de verano, garantizando el normal abastecimiento de leche para la industria procesadora y para los consumidores.

Los mayores niveles de producción en regiones lecheras de Nariño, Cauca y Antioquia generan excedentes que incrementan los que la industria procesadora mantiene en inventarios.

El año 2009 terminó con más de 20.000 toneladas de leche en polvo represadas, por cuenta de la caída de las exportaciones a Venezuela y del consumo interno colombiano, consecuencia de la crisis económica y la abstención en el gasto de los consumidores.