Bogotá

Secretaria de salud abre convocatoria para Servicio Social Obligatorio en Bogotá

A partir de hoy 14 de enero de 2010, los profesionales de Medicina, Odontología, Bacteriología y Enfermería podrán inscribirse para el respectivo proceso de asignación de plazas.

El proceso se cierra el próximo 12 de Febrero a las 12:30 del día, en el auditorio principal de la entidad.

Las plazas sorteadas serán aquellas que se encuentren vacantes en el Distrito entre el 22 de febrero y el 31 de agosto del presente año, listado que está disponible en la pagina web de la Secretaría www.saludcapital.gov.co y en la cartelera de la entidad.
Las personas que estén interesadas en participar en el respectivo proceso, deberán tener en cuenta las siguientes condiciones para efectuar la inscripción:

* Podrán participar todos los profesionales en Medicina, Odontología, Bacteriología y Enfermería que hayan recibido el acta de grado y el título o convalidación del mismo y que deban cumplir con el requisito del Servicio Social Obligatorio en Bogotá para obtener la autorización del ejercicio.
* No podrán presentarse a este sorteo los profesionales que hayan o estén prestando el Servicio Social Obligatorio y quienes renunciaron a las plazas con las que fueron favorecidos en el pasado sorteo del 13 de febrero y 31 de agosto de 2009.
* Los profesionales extranjeros podrán participar en este sorteo, presentando la convalidación del titulo y si se encuentran en territorio colombiano con una visa diferente de turista.

El proceso de inscripción se llevará a cabo entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 2010 en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Oficina de Registros de la Secretaría Distrital de Salud ubicada en la carrera 32 Nº 12 – 81, primer piso.

Teniendo en cuenta el parágrafo del Artículo 08, del acuerdo Nº 005 del 14 de Diciembre de 2009, el número de inscritos para la Secretaría Distrital de Salud, no podrá exceder en cuatro veces el número de plazas disponibles, por profesión. El proceso de inscripción se cerrará una vez se complete el limite mencionado.

Los profesionales solamente podrán inscribirse en una Dirección Departamental o Distrital de Salud del país.

En caso de realizar inscripción en dos o más entidades, no será valida ninguna de ellas y por lo tanto no se podrá prestar el servicio en ninguna plaza.

Es importante recordar, que este proceso es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de intermediarios.

Documentos para la Inscripción:
* Original y copia del formulario de inscripción debidamente diligenciado a maquina o letra imprenta y suscrito, la información suministrada en el mismo se entenderá bajo la gravedad de juramento.
* Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía
* Fotocopia del Diploma Profesional
* Fotocopia del Acta de Grado.
* Los profesionales que no hayan obtenido el titulo deberán presentar una certificación de la institución donde cursaron los estudios, en la que conste que el Titulo o Acta de Grado será entregada antes del 31 de marzo de 2010.
* Los profesionales graduados en el exterior deberán presentar el acto administrativo de convalidación del Título o en su defecto una constancia expedida por el Ministerio de Educación nacional donde manifieste que la resolución de convalidación se encuentra en trámite.

Condiciones del sorteo:
* No se realizarán cambios de plaza por ningún motivo, quienes participen en el sorteo deberán acogerse a las condiciones del mismo.
* Los profesionales seleccionados que renuncien a la plaza con la que fueron favorecidos en el sorteo, no serán eximidos del Servicio Social Obligatorio, ni podrán presentarse en el siguiente sorteo.
* Por cada plaza sorteada se elegirá un suplente, quien deberá reemplazar al profesional inicialmente asignado en caso de que este renuncie.
* La asignación de plazas no tiene ningún costo, los profesionales interesados deben establecer contacto directo con los funcionarios responsables en la Secretaría Distrital de Salud y bajo ninguna circunstancia pagar por obtener una plaza o utilizar intermediarios para tal fin.

Los profesionales que participen en el sorteo y no resulten favorecidos con ninguna plaza, serán exonerados de prestar el Servicio Social Obligatorio y tendrán un plazo de tres meses, contados a partir del 12 de Febrero de 2010 para solicitar la respectiva Resolución en la Oficina de Registros de la Secretaría Distrital de Salud.

Mayor información al teléfono 3 64 90 90 ext. 9687, 9801 o www.saludcapital.gov.co

Los comentarios están cerrados.