Política

Candidatos al Congreso

capitolio-nacional
Interesante desarrollo están teniendo, por parte de los distintos partidos politicos, las definiciones de sus candidatos para las elecciones legislativas que se realizaran próximamente.

El partido liberal y el conservador han establecido claramente su decisión de no admitir, entre sus candidatos, a quienes no llenen una serie de requisitos que garanticen su honorabilidad y la de los grupos que los apoyen, iguales pretensiones han manifestado otros partidos como cambio radica, el polo y la u.

Como se ha expresado ampliamente en todos los medios, existen partidos, especialmente de apoyo al gobierno, que han expresado su aceptación para que, parientes cercanos de políticos cuestionados por la parapolitica, hagan parte de sus candidatos .

Estan apareciendo por estos dias candidatos al Senado de la Republica y a la Camara de Representantes que provienen, entre otros, de los medios de comunicacion con carreras exitosas en radio, television y prensa escrita, asimismo actores y actrices de television lo cual ya es usual para nosotros. Descalificarlos por su vinculacion a los medios es injusto, pero elegirlos solo por ser conocidos resulta irresponsable.

Es importante saber a quienes elegimos para que nos representen en el Congreso. Elijamos a quienes trabajaran por lo que el pais necesita y no a quienes solo estan pensando en las prebendas que van a recibir. No reelijamos a quienes se venden por un puesto o unos beneficios. Apartemonos de quienes cobran su sueldo y no cumplen con sus funciones. Apoyemos a quienes con valor y patriotismo trabajaran por el bien comun.

Celebremos nuestro doscientos años de proclamacion de la Independencia Nacional, dandole a Colombia el Congreso que se merece y no el que le hemos estado imponiendo.

Los comentarios están cerrados.