Judicial Nacional

Aseguran a jefe de inteligencia del DAS Casanare por falso positivo

Un fiscal especializado de Villavicencio aseguró a Jaime Alexánder Romero Vargas, jefe de la Sección de Inteligencia del DAS en Yopal, y a los ex soldados regulares Salomón Chaparro Reyes y Fabián de Dios Malpica, por su presunta responsabilidad en la muerte un hombre, cuyo cadáver fue presentado por el Ejército como subversivo dado de baja en combate el 22 de abril de 2007.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con secuestro simple agravado, violación de domicilio, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Según la Fiscalía la víctima fue abordado en su vivienda, ubicada en la vereda El Retiro del municipio de Aguazul (Casanare), por soldados adscritos al grupo de Caballería Montada número 16 y detectives del DAS de ese municipio durante un operativo judicial. Luego fue obligado a salir de su casa y conducido a un sitio cercano donde fue ultimado.

Romero Vargas, quien para la fecha en que ocurrieron los hechos se desempeñaba como detective del DAS, fue aprehendido este lunes por agentes del CTI en Yopal y permanece privado de la libertad en la capital de Casanare. Chaparro Reyes y Malpica se encuentran detenidos en el Centro de Reclusión Penal Militar de la Brigada 16 del Ejército, con sede en Yopal.

Los comentarios están cerrados.