Icetex otorgará dos mil créditos condonables a comunidades afrodescendientes

enero 20, 2010 10:56 am

El Icetex anunció que otorgará dos mil nuevos créditos condonables a estudiantes y profesionales de comunidades afrodescendientes del país que no cuentan con los recursos económicos para ingresar a las instituciones de educación superior y que tienen méritos académicos para recibir este apoyo.

La entidad informó que los interesados en recibir esta ayuda podrán inscribirse entre el 20 de enero y el 5 de marzo, para acceder a ella.

En esta iniciativa se invertirán recursos por 9 mil 621 millones de pesos, de los cuales 6 mil 180 millones están dirigidos para financiar la educación superior de estos 2 mil nuevos estudiantes.

Además, se les renovará el crédito a 1.113 estudiantes que ya cuentan con este apoyo, y para ello destinará 3 mil 439 millones.

Inicialmente los beneficiarios reciben un crédito educativo que luego el estudiante condona por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el empréstito.

Los recursos serán entregados para educación formal, presencial o a distancia en programas técnicos, tecnológicos o profesionales, así como en especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados en el país.

Los estudiantes interesados en aplicar al crédito deberán ingresar a la página www.icetex.gov.co, seleccionar “Fondos en Administración”, luego ingresar a “Comunidades y Minorías”, y enseguida a “Afrocolombianas/ negritudes”.

Allí encontrarán los requisitos para acceder al crédito condonable, la forma de inscripción y los criterios de selección de los elegidos, entre otros.

Deje un comentario

21 Responses to “Icetex otorgará dos mil créditos condonables a comunidades afrodescendientes”

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 21
    nery esther tarazona mercado. Says:

    como hago para que me donen una beca para mi hija que quiere estudiar medicina es buena alumna ocupo los primeros puesto en el bachillerato su nombre es MERY LIGIA GARNICA TARAZONA t.t#96082712299 soy madre cabeza de hogar y no tengo lo recursos vivimos en Sabanalarga (Atlco)le agradecería toda la vida. Bendiciones.

Páginas: [3] 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations