Shakira, Beyonce y Madonna se unen a la teletón por Haití

enero 22, 2010 6:27 am

Shakira, Beyonce y Madonna se unirán hoy a la teletón «Hope for Haiti Now», a favor de la golpeada nación caribeña, mientras que los actores George Clooney y Leonardo DiCaprio donarán a la causa un millón de dólares cada uno, informaron sus representantes.

La estrella del pop Shakira dijo que su fundación Barefoot Foundation construirá una escuela en Haití. Ella también se presentará en la teletón.

Beyonce se presentará en Londres y Madonna subirá al escenario en Nueva York durante la noche del viernes en el show a beneficio que será transmitido en las cuatro cadenas más grandes de Estados Unidos, decenas de canales de cable e, internacionalmente, a través de sitios de internet.

DiCaprio donará un millón de dólares al Clinton Bush Haiti Fund, que fue iniciado por los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Clooney, la estrella de «Up in the Air», que organizó el evento, hará de modo oficial su donación de un millón de dólares durante la transmisión, dijo su portavoz.

Entre las estrellas que han contribuido para ayudar a Haití están la actriz de «The Blind Side» Sandra Bullock -que donó un millón de dólares-, Brad Pitt y Angelina Jolie -que donaron un millón de dólares-, y la modelo Gisele Bundchen -que donó 1,5 millones de dólares.

Clooney, quien participará desde Los Angeles, dijo a «Entertainment Tonight» que ha estado despierto durante «tres días seguidos para armar todo».

«Primero tienes que unir a las cadenas, obtener líneas telefónicas, juntar organizaciones benéficas y el modo de enviarles el dinero. Es un extenso proceso de hacer acuerdos y de tratar de organizar las cosas», explicó.

Entre otros connotados personajes que tomarán parte se cuenta al ex presidente estadounidense Bill Clinton, el líder de U2 Bono, el cantante Bruce Springsteen, el rapero Jay-Z y los actores Denzel Washington, Julia Roberts, Tom Hanks y Meryl Streep.

MTV, cadena que está a cargo de coproducir el show, ha señalado que «Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief», será la teletón de mayor distribución de la historia.

También el viernes, una teletón canadiense ofrecerá la presencia de artistas de ese país como Celine Dion, Sarah McLachlan, Nelly Furtado, Michael J. Fox y William Shatner, y la retirada estrella del hockey Wayne Gretzky. «Canada for Haiti» se trasmitirá en CBC, CTV y Global Television.

Una respuesta sobre “Shakira, Beyonce y Madonna se unen a la teletón por Haití”

  1. hernan en enero 24th, 2010 12:59 pm

    Contrario a lo que piensan algunos desconsiderados que lo tildaron de populista por su noble intención de visitar Haití, yo no sólo estoy de acuerdo con que el presidente Uribe viaje a ese país, sino que creo que debe instalarse allá por varios años.

    Sé que es un gran sacrificio para Colombia, pero entendámoslo: ya gozamos el privilegio de tenerlo durante dos períodos y ahora es justo compartirlo con otros países que también merecen salir del subdesarrollo.

    Seamos solidarios de verdad. Haití necesita una ayuda verdadera. No se trata de pequeños paliativos: no se trata de que Galy Galiano organice un concierto en beneficio de los haitianos o de que Claudia Hoyos vuelva a vestirse de pilandera para recaudar fondos. Sé que en Colombia sobra gente solidaria como Marlon Becerra, que seguramente ofrecerá diseños de sonrisa a los damnificados con muy buenos descuentos.

    Pero no nos engañemos: esas no son ayudas estructurales. Son limosnas. El único de esos gestos que me parece justificable es el de René Higuita, que aprovechará su partido de despedida este domingo para recaudar fondos que ayuden en la reconstrucción de Haití; a su vez, unos damnificados jugarán fútbol en Puerto Príncipe para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de René Higuita.

    Salvo ese caso, los demás son débiles. Si el propósito verdadero es hacer de Haití ya no digamos un pueblo que supere un terremoto, sino un país moderno, que ingrese al Primer Mundo y que respete las leyes y la Constitución, no podemos ser mezquinos: debemos desprendernos del presidente Uribe y compartirlo con ellos.

Deja un comentario