Farándula

Las estrellas brillaron por su esfuerzo en la Teleton por Haití

Estrellas del espectáculo de rostros sombríos y músicos marcaron el ritmo de la teletón internacional ‘Esperanza para Haití ahora’, que durante dos horas buscó apoyo para la recuperación del país caribeño devastado por un terremoto.

El espectáculo, que contó con la participación de la colombiana Shakira, terminó con una nota de esperanza que estuvo a cargo de uno de los hijos de esta tierra, Wyclef Jean.

“Ya basta de lamentarnos, hombre. Reconstruyamos Haití, demostrémosles cómo somos, de dónde venimos”, exclamó Jean después de cantar Rivers of Babylon, con una bandera haitiana en el cuello.

El concierto tuvo funciones en varias partes del mundo para recolectar fondos para los damnificados. En la trasmisión, que fue la más vista de los últimos años, no hubo audiencia ni aplausos, únicamente testimonios de la tragedia y llamados para que los telespectadores del mundo tomaran conciencia de la situación del país.

Aunque los teléfonos para recibir donaciones, atendidos por famosos de la música y el cine, estuvieron ocupados durante todo el espectáculo, aún no se sabe cuánto dinero se recaudó.