Adolfo Beck

Dificultades en licitación y ejecución tienen en problemas la tercera fase de Transmilenio

Concejal galán pronostica extensión en el pico y placa

Invitados, Antonio Sanguino, vicepresidente del Concejo de Bogotá; concejal, Wilson Duarte y el concejal Carlos Fernando Galan

Audio1
Audio2

“… lamentablemente el concejo estuvo atravesando por una seria de circunstancias vergonzosas ante la opinión pública y no solo compromete a los concejales que estuvieron involucrados en estos asuntos si no también al concejo de Bogotá y al conjunto de los concejales…” doctor Antonio Sanguino vicepresidente del concejo de Bogotá.

“… hay que tener mucho cuidado con la presidenta de la comisión del plan la doctora Ángela Benedetti porque en primer fue una desafortunada elección ya que no tiene las capacidades respectivas para estar frente al cargo…” concejal Wilson Duarte.

“… El alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas es quien debe responder por lo que ha sido el desarrollo de la obra…” concejal Carlos Fernando Galán.

“… sin soluciones respecto a las obras del transmilenio, no se puede comenzar el proyecto del metro…” concejal Carlos Fernando Galán.

Hoy en el gran debate se habló sobre los problemas de la fase tres de transmilenio y para eso contamos con la compañía del doctor Antonio Sanguino vicepresidente del consejo de Bogotá, concejal Wilson Duarte y el concejal Carlos Fernando Galán.

La fase tres de transmilenio se había contratado antes de Enero de 2008, ya se habían escuchado de choques y problemas que el concejal Wilson Duarte había tenido con el IDU porque éste lo acusó por hacer allanamiento para poder ver los diseños, después de esto se comenzó un proceso que se iba a llevar a tal acta de iniciación de los contratos de la construcción y que en teoría esto se iniciaba a principios del año 2008 pero se demoraron 6 meses más en iniciarlo.

El contrato se comenzó con la primera etapa de pre construcción, en esta etapa el contratista recibió todos los diseños y los estudios necesarios para poder tomar las decisiones que se toman en la contratación del personal y todo lo necesario para poder comenzar la etapa de construcción que es 4 meses después del inicio de la pre construcción, en teoría esta se comenzaba en junio y la etapa de construcción se comenzó en octubre.

Esta fue la descripción que el concejal Carlos Fernando Galán dio de la fase tres del transmilenio.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.