Cultura Farándula

Bodies una de las exposiciones más exitosas del mundo llega a Bogotá

Desde el 30 de enero hasta el 17 de mayo estará en Corferias la exposición sobre el cuerpo humano

Bodies Real + Fascinante es una exhibición de los órganos y partes del cuerpo que ya ha estado en las principales ciudades del mundo, llegó a Colombia y estuvo en la ciudad de Medellín en donde cautivó a cerca de 120 mil personas y ahora está en Bogotá.

Son 12 cuerpos reales y más de 200 órganos que son donados por el Gobierno Chino para la exposición; los órganos, tejidos, huesos y músculos son conservados a través de un método llamado plastinación.

“Desde hace siglos, el mundo médico descubre y estudia el funcionamiento interno del cuerpo humano con la ayuda de cuerpos. Hoy, gracias a esta exposición, el público también tiene acceso al mismo conocimiento profundo” explicó el Dr.  Roy Glover, profesor de anatomía y biología de la Universidad de Michigan.

Bodies Real + Fascinante en Bogotá contará con una agenda académica especial para todo público, es por esto que todos los martes la exposición contará con un invitado que dará testimonios de vida, los miércoles se realizarán charlas o conferencias con expertos en el área médica y científica y los jueves se realizarán talleres y actividades para que de una forma práctica se explique el funcionamiento de los sistemas de nuestro cuerpo.

Además la Alcaldía Mayor de Bogotá se vinculó a la exhibición con la entrada gratuita para los estudiantes que hacen parte del programa Salud al Colegio.

Los precios de la exposición es el siguiente: Público general, de lunes a viernes: $20.000. Fines de semana y festivos: $25.000. Estudiantes y tercera edad $15.000, niños menores de 1.10 mtrs no pagan. La muestra estará abierta a partir de las 8:00a.m. hasta las 8:00p.m., de lunes a domingo.

Los comentarios están cerrados.