Adolfo Beck

Multinacionales se llevan gran parte de los dineros de los dineros del no POS

Invitados, presidente del sindicato del Seguro Social, Saúl Peña; Germán Redondo, funcionario de la secretaria de salud y el doctor Bernardo Rivera.

Audio1
Audio2
Audio3
Audio4

“…Se están analizando con lupa los decretos del gobierno, la salud está a punto de colapsar y hay que revisar que intereses se mueven en torno a esta situación y como resultan beneficiados o afectados los médicos…” Adolfo Beck.

“… todos los aspectos de falta de recursos de demandas, de no pagos, de no circular los recursos de la salud en el país todos están documentados e ilustrados en la última década de tal manera que no hay nada nuevo, y es por esto que la corte constitucional no pasará como corte esa emergencia…” doctor Saúl Peña presidente del sindicato del Seguro Social.

“… esta situación es crónica de una crisis anunciada…” doctor Germán Redondo funcionario de la secretaria de salud.

“… el problema nace evidentemente con la ley 100, ya que esta trajo el mercado al sector de la salud, impuso unas reglas de juego e impuso el modelo de aseguramiento en el país…” doctor Germán Redondo funcionario de la secretaria de salud.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la emergencia social en materia de la salud y para eso contamos con la compañía del presidente del sindicato del Seguro Social, Saúl Peña; Germán Redondo, funcionario de la secretaria de salud y el doctor Bernardo Rivera.

Es necesario hacer un examen riguroso, si lo que dice la constitución en el articulo 215 se cumple en este caso de la emergencia social; este articulo dice que si se presentan hechos que sobrevengan que no se puedan calcular ni medir, el gobierno esta habilitado para hacer la emergencia y para expedir decretos con fuerza de ley y si no se cumpliera con este precepto la emergencia social estaría llamada a caerse en al corte constitucional fue lo que mencionó el doctor Saúl Peña presidente del sindicato del Seguro Social.

El contexto de los 12 decretos se salen del marco propiamente de la emergencia y tocan el código penal, el código de ética médica, el código de ética odontológica, la constitución política porque las rentas cedidas quiere decir los impuestos de IVA, licores, cigarrillos, juegos de suerte y azar son rentas cedidas dela nación a los departamentos, y el mayor valor por incremento del IVA de licores y de estos impuestos se los lleva la nación ya que es el ministerio el que los va a tomar, esto quiere decir que le quitan el dinero a las entidades territoriales, esto implica una reforma constitucional.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.