Nacional

Colombia enviará tropas a Afganistán

El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde anunció este viernes que Colombia enviará personal militar a Afganistán, con el fin de brindar cooperación en programas especiales de desminado, desmovilización, desarme y entrenamiento de las autoridades, entre otros.

El alto funcionario, quien acompaña al Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Foro Económico Mundial, que se cumple en Davos (Suiza), recordó que así como Colombia solicita cooperación de otros países también está dispuesto a ofrecerla.

“Cómo no va a ser solidario Colombia cuando ha pedido ayuda, cuando ha tenido ayuda. Por eso estamos cerca de Guatemala, de Panamá, de todos los países del Caribe, por eso estamos en Haití, por eso estamos en Afganistán y todos los países que requieran esa ayuda, según nuestras modestas capacidades, vamos a estar allí apoyándolos”, indicó.

Bermúdez Merizalde explicó que el Ministerio de Defensa está definiendo, a través de la Otan, cuánto personal uniformado enviará a Afganistán, así como los aspectos específicos del acuerdo.

El Canciller también destacó que Colombia fue el único país latinoamericano que participó en la Cumbre sobre Afganistán, que se realizó en Londres.

“Estamos ayudando a Afganistán y queremos apoyar a ese país. La cumbre que iba en Londres, precisamente en el día de ayer, reunió a 77 cancilleres de todo el mundo. Colombia fue el único país de Latinoamérica presente”, concluyó Bermúdez.

Los comentarios están cerrados.