Adolfo Beck

Hay que racionalizar los servicios de la salud

Invitado, Juan Manuel Díaz Granados, presidente de ACEMI.

Audio1
Audio2

“.. El autor principal de las soluciones que se dio a la salud fue el presidente Álvaro Uribe Vélez, ya que el no podía terminar su segundo mandato sin resolver el problema de la salud…” doctor Juan Manuel Días Granados presidente de ACEMI.

“… Los problemas de salud se han venido acentuando a lo largo del tiempo, y muy marcado fue el deterioro en el año 2009…” doctor Juan Manuel Días Granados presidente de ACEMI.

“… hay que analizar las medidas en relación con el sistema de salud, y cómo le fue a cada sector, ya que no se puede deslegitimar todo un proceso…” doctor Juan Manuel Días Granados presidente de ACEMI.

“… el régimen subsidiado tienen un mini pos, no lo tiene completo ya que no hay el suficiente dinero para financiarlo, y la corte constitucional dio la orden de que el pos se debía unificar para todos los colombianos…” doctor Juan Manuel Días Granados presidente de ACEMI.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck el invitado fue el doctor Juan Manuel Díaz Granados presidente de ACEMI.

Las medidas de emergencia que el gobierno toma son múltiples, ya que se hace el inventario y son quince decretos y cada decreto tiene múltiples normas; en estos se encuentra un conjunto largo y muy complejo de disposiciones, que tratan de enfrentar los problemas que está sufriendo el sistema de la salud, las medidas no son simplemente para corregir uno u otro problema si no también tratan de atacar las causas que están afectando el sistema de salud y que están poniendo en riesgo de colapso el sistema de salud en Colombia que ha tenido avances pero que a su vez afronta problemas complicados.

La emergencia social enfrenta la grave crisis de la salud en múltiples aspectos, ya que avanza en la orientación correcta aunque no es la solución definitiva porque los impuestos rigen durante dos años. Las medidas de emergencia según describió el doctor Juan Manuel Días Granados presidente de ACEMI son para que el sistema siga operando y que posteriormente existan medidas complementarias y adicionales que le den al sistema la posibilidad de trascender en el tiempo por más años.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.