Nacional

Implementan nuevo sistema electrónico para solicitar la visa americana

Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Colombia confirmaron que desde el próximo 1 de marzo las visas se tramitaran por medio de un sistema electrónico, el cual hará que proceso de visado sea más fácil y rápido.

De igual forma la embajada norteamericana estudia la posibilidad de incrementar los precios del trámite. Según la página web de la delegación, el Departamento de Estado ha propuesto incrementar la tarifa para este año.

De ser aprobado el aumento, una visa de turista pasaría a costar de 131 a 140 dólares y las visas para trabajadores o estudiantes estarían entre los 150 y los 350 dólares.

El procedimiento para solicitar la visa Americana se realiza actualmente con formularios que el solicitante llena a mano y presenta en la embajada junto a un comprobante de pago de los 131 dólares que actualmente cobra el gobierno estadounidense por el trámite.

El nuevo procedimiento es ingresar a través del link https://ceac.state.gov/genniv/ allí se encontrara el formulario y los pasos para diligenciarlo en inglés y español. Además de explicar en el formulario los motivos del viaje y adjuntar datos personales, también se podrá cargar la foto digitalmente, siempre y cuando siga cumpliendo con los mismos requisitos (fondo blanco, 5×5 centímetros, con las orejas a la vista, etc.).

Al completar el formulario el solicitante deberá imprimir una hoja de confirmación con un código de barras.

La información contenida en el formulario quedará disponible para que el Consulado de Estados Unidos en Bogotá verifique la información con tiempo suficiente y pueda agilizar el trámite de la entrevista.

Después de llenar el nuevo formulario e imprimir la hoja de confirmación, el solicitante debe continuar los mismos pasos para pedir cita en el Consulado de Estados Unidos, incluyendo el pago correspondiente en el banco y presentarse a la entrevista con todos los documentos que reflejen sus lazos laborales, económicos y sociales con el país.

La embajada americana también informo que se harán varios instructivos para que los ciudadanos, asimilen el nuevo proceso de manera rápida.

Los comentarios están cerrados.