Bogotá

Políticos en Bogotá no cumplen con normas ambientales

En 13 sedes fue desmontado material publicitario. De 38 sedes visitadas, solo 5 cumplen con los requerimientos
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) retiró los afiches, pendones, avisos y murales de los partidos y movimientos políticos que no cumplen con los exigencias para promocionar sus campañas.
El motivo, no cumplían con la normatividad de publicidad exterior visual expedida por el Distrito y el Consejo Nacional Electoral.
La SDA le retiró los avisos, afiches, carteles y murales a las sedes políticas del partido de la U, lideradas por José Gonzalo Gutiérrez, Roy Barreras, Cesar Diago, Jorge Visbal y Lucero Cortés.
Las sedes políticas de los liberales Armando Benedetti y Tulio Bernal, que inicialmente no cumplían y estaban programadas para desmonte, bajaron a última hora sus avisos ante la inminente llegada de la autoridad ambiental.
En cuanto al Polo, fue desmontada la publicidad de Venus Albeiro Silva, Jorge Eliécer Guevara y Camilo Romero. De Cambio Radical, los infractores ya notificados fueron Santiago Morales y Bernabé Celis Carrillo.
Hernán Andrade es el único del partido Conservador que no cumplía hasta el momento, al igual que Rubén Ceballos del partido Liberal y Sandra Valencia de Alianza Democrática Nacional.
Aquellos carteles y afiches que estén adheridos a las fachadas de las sedes, y que no puedan ser desmontados, serán pintados con la leyenda de “Publicidad Ilegal”.
Todas estas sedes políticas fueron notificadas por escrito entre el 25 y 27 de enero de este año. La SDA les informó que contaban con dos días para adecuar toda la publicidad que no se ajustara a la normatividad, y evitar así el desmonte y las sanciones.
Tan sólo Navas Talero del Polo y Orlando Clavijo del partido Conservador hicieron la tarea. Los 13 restantes hicieron caso omiso a la orden de Ambiente.
A la fecha, la Secretaría de Ambiente ha visitado 38 sedes políticas por toda Bogotá, de las cuales sólo cinco cumplieron: Jaime Dussán Calderón y Lázaro Vivero del Polo, el Liberal Edgar Artunduaga, el Conservador Buenaventura León y Fabián Belnavis del Partido de Integración Social.
“En general, los políticos no están cumpliendo con las normas, ya que de las 38 sedes visitadas, 33 se saltan la ley. Seguiremos visitando y notificando todas las sedes políticas de la capital.

Los comentarios están cerrados.