Deportes Tenis

El argentino Schwank gana el Challenger Internacional de Bucaramanga

El argentino Eduardo Schwank, 95 en la clasificación de la ATP, se coronó campeón del Challenger Internacional masculino de tenis que se disputó en Bucaramanga, en el noreste colombiano.

Schwank, cabeza de serie número uno del certamen superó a su compatriota Juan Pablo Brzezicki en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Con este triunfo Eduardo Schwank obtuvo 80 puntos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP,).

«La idea de mi participación en el torneo era quedarme con el título y lo logré, por eso estoy muy contento y me voy con gratos recuerdos de Bucaramanga» comentó Schwank al final del compromiso.

«Esperaba que jugáramos los tres sets porque Juan Pablo (Brzezicki) es un gran jugador, pero creo que tuve un gran día y eso me llevó al triunfo», agregó el campeón argentino.

En la modalidad de dobles el triunfo fue para los españoles Pere Riba y Santiago Ventura, quienes vencieron hoy en la final a los brasileños Marcelo Demoliner y André Ghem por dos sets con parciales de 6-2 y 6-3.

– Resultado final individual:

. Eduardo Schwank (ARG) venció a Juan Pablo Brzezicki (ARG) por 6-4 y 6-3.

– Resultado final dobles:

. Pere Riba y Santiago Ventura (ESP) a Marcelo Demoliner y André Ghem (BRA) por 6-2 y 6-3.