Adolfo Beck

La colaboración y la solidaridad son un deber de todos, inclusive de los estudiantes, sin tener que pagar por eso

Invitados, los estudiantes Cristián Valencia – Universidad CUN; Ariel Guevara – U. Cooperativa; Marleny Lasso – U. Distrital; Paula Hernández – U. Rosario. Las periodistas, Paola Peralta, Angélica Maldonado y Eliana Martínez. Además de contar con la participación del analista Juan Gabriel Gómez, el dirigente sindical Hugo Ospina y representante a la Cámara Simón Gaviria.

Audio1
Audio2

“… la propuesta del presidente Álvaro Uribe frente a la vinculación de los jóvenes informantes hay que enfocarla para que verdaderamente funcione…” doctor Simón Gaviria representante a la cámara.

“… esta propuesta es una manifestación del populismo del presidente Uribe, y lo que se necesita es una política de estado para superar todos los factores de violencia y para eso se necesita estado y no un presidente en campaña…” analista Juan Gabriel Gómez.

“… el taxista es el informante que más ayuda en la ciudad, no habrán policías en cada esquina pero si 50 mil patrullas que ayudan a cuidar la ciudad…” dirigente sindical Hugo Ospina.

“… la vinculación de los taxistas a la propuesta del presidente es buena, pero no vamos a permitir que las instituciones se conviertan en un nuevo campo de batalla ya que éstas están para crear valores…” Paula Hernández. Universidad del Rosario.

“… la propuesta del presidente Uribe es muy peculiar, y en vez de incrementar más el desangre de la nación, debemos preguntarnos que ha hecho el estado colombiano por reparar a las víctimas, es por esto que no se está de acuerdo con dicha propuesta…” Cristian Valencia Universidad CUN.

“… esta propuesta me recuerda a las grandes dictaduras, estas facilitaron muchas muertes gracias a los informantes y este gobierno esta haciendo propuestas terroristas, es por eso que no estoy de acuerdo con la idea del presidente Álvaro Uribe ya que esto es una manera de control…” Marleny Lasso Universidad Distrital.

“… El deber moral es algo bien diferente a la perversidad del dinero que lo único que termina generando descomposición social y los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, y es por eso que no estoy de acuerdo con la propuesta del presidente…” Ariel Guevara U. Cooperativa de Colombia.

“… a todos nos compete como deber moral la denuncia, y una propuesta buena sería que los 100 mil que se le van a pagar a los informantes deberían ser bien utilizados para subsanar en algo la declaratoria de emergencia social que se ha declarado en el país…” Cristian Valencia Universidad CUN.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la propuesta del presidente Álvaro Uribe de vincular a los jóvenes como informantes mediante el pago de un sueldo y para eso contamos con la compañía del doctor Simón Gaviria representante a la Cámara, el analista Juan Gabriel Gómez, el dirigente sindical Hugo Ospina y los estudiantes Cristián Valencia – Universidad CUN; Ariel Guevara – U. Cooperativa; Marleny Lasso – U. Distrital; Paula Hernández – U. Rosario. Las periodistas, Paola Peralta, Angélica Maldonado y Eliana Martínez.

La propuesta del presidente Álvaro Uribe Vélez respecto a los estudiantes informantes, es una idea mal enfocada fue lo que menciono el doctor Simón Gaviria representante a la Cámara y agrega que es importante el interés que se tiene por el mejoramiento de la seguridad urbana que va en deterioro, pero a fondo hay que entender lo que es la inteligencia en esencia, y la ayuda que un estudiante puede dar es por medio de la denuncia y puede colaborar como lo deben hacer todos los ciudadanos dar anuncio a la policía para que estos cumplan su función; la propuesta del presidente queda limitada en el momento en el que se espera que las estructuras profesionales del crimen sean desmantelada con la inteligencia que pueda dar un estudiante.

Las fuerzas colombianas son las encargadas de realizar estas labores de información y hay que dejarles el cargo a ellos porque es para la seguridad que están capacitados, y las personas que llegan a la universidad van con un solo objetivo que es ser profesionales, es por esto que se debe dejar la seguridad a quienes le corresponde porque el hecho de hacer una denuncia se tiene como deber moral y como conciencia, porque involucrarle dinero a este tipo de situaciones es generar un estado de desconfianza donde todos son enemigos de todos, fue la conclusión de uno de los estudiantes.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.