Judicial Nacional

Aseguran a presunta responsable de asesinato de 4 personas de la misma familia

Un fiscal especializado de Cali dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Sonia Lozada López, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de cuatro campesinos de Caldono (Cauca).

La investigación señala que entre marzo y mayo de 2001, los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia fueron encontrados flotando en el río Cauca.

Las víctimas fueron identificadas, como: Milton Enrique, Jorge Artemio y Álvaro Vicente Mora Mora, y Nelson Ermilson Básenas Mora, quienes residían en la vereda Monterilla, corregimiento El Pital en jurisdicción de Caldono.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal del caso, Lozada López habría recibido dinero de los hoy occisos, a quienes les prometió entregarles vehículos a bajos costos, hecho que no se produjo. Ante esta situación las víctimas fueron a reclamarle, pero nunca regresaron.

Lozada López fue capturada el 13 de enero último en Cali, está sindicada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado y cumple la medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de esta capital.