Judicial Nacional

Cadáveres hallados en la U. Nacional no corresponden a desaparecidos del Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación aclaró hoy que los dos cuerpos encontrados en el laboratorio de Antropología de la Universidad Nacional no hacen parte de las once personas que salieron vivas en la “retoma” del Palacio de Justicia y luego desaparecieron.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, los cadáveres fueron identificados como René Francisco Acuña Jiménez, un empleado de un almacén de ropa Valert, que funcionaba en las cercanías de la Plaza de Bolivar y Fabio Becerra Correa, empleado de la cafetería.

Con antelación al pronunciamiento de la Fiscalía, uno de los abogados de las víctimas del Palacio de Justicia, Jorge Eliécer Molano, habia advertido que los cuerpos encontrados en la Universidad Nacional no hacían parte del grupo de los once desaparecidos del Holocausto.

Molano consideró la divulgación del hecho, como una estrategia para desviar la atención a pocos días de que se produzca la sentencia en contra del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, principal procesado por los desaparecidos del Palacio de Justicia.