Conflicto Armado Nacional Órden Público

Ejército ataca anillo de seguridad de Alfonso Cano

El Ejército informó que fue atacado el anillo de seguridad del máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano, dejando tres insurgentes muertos.

Según el comandante de la VI Brigada del Ejército, coronel Julio César Prieto, los enfrentamientos tuvieron lugar en el Cañón de Las Hermosas, departamento de Tolima.

Según el oficial, sus tropas sorprendieron con bombas lanzadas desde el aire a 80 guerrilleros del frente 21 de las FARC, considerado por las autoridades como el más importante del comando conjunto central que protege a Cano.

«Tuvimos la oportunidad de golpear a la cuadrilla 21, que es una de la que conforman el Bloque Central, que es la que protege a Alfonso Cano», dijo el coronel Prieto.

«Ahí adentro debe estar (Cano) y hasta allá vamos a llegar», agregó el oficial.

Prieto señaló que los soldados llegaron hasta una zona despoblada de muy difícil acceso, a unos cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde las FARC habían consolidado una base.

El oficial también indicó que tras el operativo las tropas se incautaron de armamento y material para la fabricación de explosivos.

Los comentarios están cerrados.