Adolfo Beck

Con el recorte se esperaría una mejor distribución de los dineros del Plan Colombia

Invitados, Frederfick Masse – director departamento de investigaciones U. Externado; Lucas Gómez, director departamento de relaciones internacionales U. Externado.

Audio1
Audio2

“Es un esfuerzo muy importante de parte de los Estados Unidos para apoyar al estado colombiano en su lucha contra el narcotráfico y contra los grupos armados ilegales” doctor Frederfick Masse director departamento de investigaciones U. Externado.

“Yo puedo recortar el presupuesto porque yo considero que el plan Colombia funciono bien o lo puedo recortar porque yo considero al mismo tiempo que el plan no ha logrado sus objetivos y que hay cambiar la manera como se ha llevado” doctor Frederfick Masse director departamento de investigaciones U. Externado.

“Para Colombia si ha sido una cosa muy importante el plan Colombia” doctor Lucas Gómez director del departamento de relaciones internacionales U. Externado.

“Para el pueblo norteamericano el objetivo de luchar contra la guerrilla no es lo que les importa el objetivo es luchar contra el narcotráfico” doctor Frederfick Masse director departamento de investigaciones U. Externado.

“Es un reconocimiento de alguna manera de que la lucha antidroga como esta diseñada implementada no funciona“. Doctor Frederfick Masse director departamento de investigaciones U. Externado.

“Lo que se está buscando con el desarrollo social es evitar esos programas” Doctor Lucas Gómez director del departamento de relaciones internacionales U. Externado.

“Si realmente el gobierno norteamericano hubiera querido apoyar fuertemente a Álvaro Uribe uno podría pensar porque no lo anuncian en seis meses después de la reelecion y porque sí lo anuncian ahora” doctor Frederfick Masse director departamento de investigaciones U. Externado.

“Colombia no es una prioridad para Estados Unidos y nunca lo ha sido o en este momento ya no lo es decir puede que seamos aliados seamos aliados estratégicos” doctor Lucas Gómez director del departamento de relaciones internacionales U. Externado.

“Colombia es mejor amigo de Estados Unidos que lo que es Estados Unidos de Colombia” Adolfo Beck.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se hablo sobre el recorte de Estados Unidos al Plan Colombia y para eso contamos con la compañía de Frederfick Masse el director departamento de investigaciones U. Externado y Lucas Gómez, director del departamento de relaciones internacionales U. Externado.

El recorte de presupuesto para el Plan Colombia por parte de Estados Unidos serían 50 millones de dólares, de esta manera estarían 450 millones de dólares circulando para lograr las metas que propone el plan; las bases militares podrían ser una compensación a este hecho, así lo dijo el doctor Lucas Gómez quien agrego además que Colombia es para Estados Unidos un aliado estratégico.

Los 500 millones de dólares con los que anteriormente se contaba servían para reforzar la ayuda militar, los equipos logísticos e intervenían en los componentes sociales e institucionales.

Este recorte confirma que el plan Colombia como estaba diseñado no funciona dijo Frederfick Masse quien insistió en la idea que el objetivo de los norteamericanos no era luchar contra la guerrilla sino contra el narcotráfico.

La solución estaría en la reorientación del dinero, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades, buscando así una metodología para escoger una buena gerencia que pueda manejar de manera más factible los dólares que se invierten en el Plan Colombia, fue la conclusión de los invitados a la mesa del gran debate con Adolfo Beck.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.