Gobierno fijó número de senadores y representantes que se elegirán en comicios de marzo

febrero 4, 2010 7:30 am

El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 301 del mes en curso, fijó el número de senadores que se elegirán en las elecciones del 14 de marzo próximo por Circunscripción Nacional y los miembros del Senado por las comunidades indígenas por Circunscripción Nacional Especial.

La medida, que lleva las firmas del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indica que en las elecciones se elegirán cien senadores por Circunscripción Nacional y adicionalmente dos senadores más por las comunidades indígenas, de acuerdo con el mandato constitucional, a los cuales se aplicará el sistema de cuociente electoral.

Así mismo, por medio del Decreto 300 se estableció el número de representantes a la Cámara a elegir en la jornada de marzo próximo en cada departamento del país y en el Distrito Capital de Bogotá, así como los de Circunscripción Especial.

El decreto adjudicó 18 representantes para la capital del país, 17 para Antioquia, 13 para Valle de Cauca y siete para Cundinamarca, Atlántico y Santander.

En Bolívar, Boyacá y Tolima serán elegidos seis representantes, y en Caldas, Córdoba, Magdalena, Nariño y Norte de Santander, los ciudadanos votarán para proveer cinco curules.

Los departamentos del Cauca, Cesar, Huila y Risaralda elegirán cuatro representantes; Quindío tres y Amazonas, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Caquetá, Casanare, Chocó, Guanía, Guaviare, Guajira, Putumayo, Vaupés y Vichada elegirán dos representantes cada departamento.

El decreto agrega que cuatro representantes se elegirán por Circunscripción Especial distribuidos en dos para comunidades negras, uno para las comunidades indígenas y uno para las minorías políticas.

“En las elecciones que se realicen el próximo 14 de marzo de 2010 se elegirá un representante a la Cámara por Circunscripción Internacional para los colombianos residentes en el exterior”, señala por último el decreto.

Deje un comentario

3 Responses to “Gobierno fijó número de senadores y representantes que se elegirán en comicios de marzo”

  1. 3
    angie Says:

    eso no es lo q busco

  2. 2
    edgar Says:

    yo opino que eso no es mas que una pantomima tal como estan las cosas el senado y camara lo manejan los de siempre”’ eso no hay por quien votar”’ los del polo son una mano de chavistaz guerrilleros camuflados los unicos que se salvarian son los actores de television,los periodistas salvo edgar artunduanga y otros que son sectarios y acomodados.eso para que se gastan ese monton de plata en ese circo si terminan los mismos con las mismas y no hacen es nada sino serruchar el erario publico,promulgar mas impuestos tomar wisky y dormir.

  3. 1
    george Says:

    Debería haber solamente una sola cámara, al fin de cuentas son muchos (de izquierda y de derecha) los que no asisten y nos ahorramos bastante plata para cubrir el déficit fiscal

Leave a Reply

Recommendations