Adolfo Beck

Debate sobre el informe de Human Right Watch

Invitados, senador Víctor Velasco Reyes; Marcos Romero del CODHES; el ex concejal Jorge Pastran y Miguel Andrés Fierro, presidente de la Fundación Un Millón de Voces.

Audio

“… es éticamente equivocado que las nuevas generaciones crezcan condenando solo un actor armado y sólo las víctimas de un actor armado y que se guarde un profundo silencio sobre las victimas de los demás…” doctor Marcos Romero de CODHES.

“… se realizó la marcha del 4 y 6 de febrero porque hay que buscar que la sociedad colombiana cierre filas contra todas las formas de arbitrariedad y que se constituya una base ética de solidaridad con todas las victimas…” doctor Marcos Romero de CODHES.

“… el gran problema que tiene Colombia son las FARC, por más de 50 años esta ha hecho presencia y en buena hora se están celebrando los procesos contra paramilitares, pero se lamenta que las ONG hablen solo de las víctimas de las FARC pero aún falta reclamo por otras víctimas…” doctor Miguel Andrés Fierro, presidente de la Fundación Un Millón de Voces.

“… No hay que seguir profundizando la ética a medias, si no buscar la manera de decir que hay que preocuparse y leer en su justa dimensión las cosas, aunque se acepta que las FARC ha cometido muchos crímenes en Colombia…” doctor Marcos Romero de CODHES.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el informe de Human Rigth Watch y para eso contamos con la compañía del senador Víctor Velasco Reyes; Marcos Romero del CODHES; el ex concejal Jorge Pastran y Miguel Andrés Fierro, presidente de la Fundación Un Millón de Voces.

El Human Rigth Watch es una organización estadounidense de los derechos humanos que hace el monitoreo de estos derecho en varios países, ésta organización tiene un buen reconocimiento en el congreso de los estados unidos y es importante tener en cuenta este hecho es como lo define el doctor Marcos Romero de CODHES, agrega también que se han realizado varios informes importantes sobre violaciones de derechos humanos a cargo de la fuerza pública, violación de derechos humanos a cargo de paramilitares y sobre la violación al derecho humanitario de las FARC.

Esta organización encara el tema de forma integral y tiene una gran audiencia en el congreso de los Estados Unidos, y también se dice que en el hoy por hoy del Gobierno del presidente Obama, fueron las palabras del doctor Marcos Romero de CODHES.

La fundación Un millón de voces nace como génesis luego de la gran manifestación ciudadana contra las FARC donde se logro movilizar cerca de 15 millones de personas que ya cumplieron 2 años luego de esto, mencionó el presidente de la fundación un millón de voces Miguel Andrés Fierro.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com, en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.