Nacional Política

Germán Vargas dice que con Cambio Radical no hay coalición uribista

El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, anunció que no hay posibilidad de unirse con otros candidatos, antes de la primera vuelta presidencial.

«El pasado sábado, en la convención de Cambio Radical, recibí un mandato, pero un mandato para conducir al partido a la elección presidencial, no para sentarme a negociar con ninguna organización política el alcance de nuestra plataforma”, dijo el candidato.

Asimismo, el máximo exponente de Cambio Radical expresó su inconformidad ante un adelanto por parte de otros candidatos sobre una posible coalición.

“Me parece que se están adelantando los doctores Arias y Santos, cuando nuevamente empiezan a conformar una alianza política de cara a consolidar una fórmula para sustituir al Presidente, antes de que se conozca un pronunciamiento definitivo de la Corte o de que eventualmente el referendo pueda tramitarse en las urnas”, manifestó Vargas Lleras.

El candidato presidencial también señaló que algunos de los candidatos como él, tienen una situación definida y un programa aprobado.

“Distinta es la situación tanto del doctor Arias que aún debe ir a una consulta interna de su partido, como la del propio doctor Santos que ha condicionado su candidatura al hacerse final del referendo, de manera que no veo útil anticiparnos a esos acontecimientos”, dijo el jefe de Cambió Radical.

Vargas Lleras dejó clara su posición y manifestó que siempre ha tenido la convicción de llegar a la elección presidencial.

“Llegaremos a la primera vuelta presidencial como siempre lo expresé, cualquiera que sea la suerte del referendo o la decisión del propio presidente”.

Los comentarios están cerrados.