Farándula

Salen a la venta nuevas fotos de Marilyn Monroe

Fotografías de Marilyn Monroe con aspecto relajado en un apartamento de Nueva York nueve meses antes de morir salieron el viernes a la luz pública, después de estar en un archivo privado durante más de 45 años.

El fotógrafo Len Steckler tomó las imágenes en blanco y negro de Monroe cuando la actriz llegó inesperadamente a su apartamento en diciembre de 1961 para visitar a su amigo, el poeta Carl Sandburg.

Steckler las va a poner a la venta como una serie de edición limitada llamada «Marilyn Monroe: The Visit».

Las imágenes a la venta – cuatro individuales y dos trípticos – muestran a Monroe con unas gafas de sol negras puntiagudas y un vestido de manga corta mientras habla y ríe con Sandburg. También se ofrecen 250 impresiones de cada pieza.

«Fue algo fortuito que estuvieran estos dos iconos en su momento y yo allí con mi cámara», dijo Steckler a Reuters, diciendo que él pasó desapercibido mientras fotografiaba a Monroe, entonces de 35 años, y Sandburg, de 83, mientras hablaban y se sujetaban las manos.

Steckler, un ex fotógrafo de moda que tiene «unos 80» años y vive en Los Angeles, dijo sobre la tarde de la visita de Monroe que Sandburg había mencionado de manera casual que pronto tendrían «una visita».

«Horas después fui a abrir la puerta y ahí estaba cara a cara con Marilyn Monroe, y era más atractiva que en la pantalla», declaró.

«Ella dijo ‘siento llegar tarde. Estaba en la peluquería, para que mi pelo fuera a juego con el de Carl», agregó.

El pelo de Monroe de hecho se parece al de Sandburg en las fotografías, casi blanco, dijo Steckler, y añadió que después de que hiciera las fotos, todos bebieron whisky Jack Daniels.

«Como sabemos, a Marilyn le encantaban los hombres mayores, le encantaban los intelectuales y Carl era muy paternal con ella», dijo Steckler.

La actriz falleció en agosto de 1962, y Sandburg, que ganó premios Pulitzer por su poesía y por una biografía de Abraham Lincoln, murió siete años después.

Steckler dijo que decidió vender las fotos después de que su hijo descubriera los negativos y él pensó que «la actual generación» necesitaba verlas.

«Me había olvidado de ellas», declaró.

Las piezas parten de un precio que va de 1.999 a 3.999 dólares y nunca han sido publicadas para uso público.

Están a la venta en www.thevisitseries.com y por teléfono con el distribuidor de artículos para coleccionistas Eagle National Mint, que ofrece un certificado de autenticidad para cada impresión.

(Con información de Reuters)

Los comentarios están cerrados.