Farándula

La cantante Shakira nombrada embajadora del mundial de fútbol en Sudáfrica

La cantante Shakira fue nombrada como embajadora de 1GOAL por La Campaña Global por la Educación, Educación para Todos, es una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho a la educación.

Es una campaña liderada por la Reina Rania de Jordania, respaldada por la FIFA y comunidad de fútbol mundial.

Como es la primera vez que se celebra en África la Copa Mundial de la FIFA 2010, y el porcentaje de escolaridad en este continente es alto, 1GOAL quiere concientizar a sus seguidores para que pidan ayuda a los líderes de sus países y asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación primaria.

«Estamos muy contentos de tener a Shakira en 1GOAL. Ella es humanitaria, filántropa, y una de las artistas más reconocidas del mundo. Su constante preocupación por los millones de niños sin educación, la hace ser una embajadora ideal para 1GOAL. Tenemos muchas ganas de trabajar con Shakira en este año tan especial para alcanzar nuestra visión común de educación para todos», expresó Adral Lovett, presidente de la Campaña Global por la Educación 1GOAL.

Shakira dijo que “La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas, debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su potencial máximo a través de la educación».

Como Embajadora de 1GOAL, la colombiana ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público.
Para fortalecer la campaña, Shakira trabajará junto a otros líderes, destacados futbolistas y celebridades que ya se han unido a la campaña, incluyendo el General Ban Ki Moon, Secretario de las Naciones Unidas; la Secretaria de Estado Hillary Clinton; el Presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusébio y Alessandro Del Piero.

Shakira quien es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fundadora y presidenta de la Fundación Pies Descalzos, de nuevo se une a otra causa benéfica.

Los comentarios están cerrados.