Adolfo Beck

Las presiones económicas afectan la objetividad del periodista

Invitados, decano de la facultad de comunicación social y periodismo de INPAHU, profesor J.M. Alarcón y el periodista Edgar Artunduaga.

Audio1

“… El periodista es un pilar en la estructura de la sociedad moderna, no sólo es el mensajero si no el fiscal, la persona que observa con un ojo diferente lo que pasa en el mundo…” Adolfo Beck.

“… El periodista tiene la capacidad de poder contrastar la información, generar unos mecanismos de diversidad que correspondan para que las personas puedan generar un juicio sobre cada uno de los temas que se aborden en cada una de las especialidades del periodismo…” J.M Alarcón Decanos de la Facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad INPAHU.

“… El papel del periodista en el mundo moderno es el estar informado y actualizado con la tecnología…” J.M Alarcón Decanos de la Facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad INPAHU.

“… El periodista debe realizar su labor a conciencia, ser verás para así poder desempeñar un buen trabajo en el medio en el cuál se desempeñe pero que sobre todo tenga crecimiento en el mismo…” periodista Edgar Artunduága.

Hoy en el Gran debate con Adolfo Beck se habló sobre el día 9 de febrero, día del periodista y para eso contamos con la compañía Decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad INPAHU J.M Alarcón, y el periodista Edgar Artunduága.

El ser periodista es la oportunidad de rendirle cuentas a la sociedad, éste es el propósito fundamental de todos los informadores fue lo que mencionó el decano de la facultad de comunicación social y periodismo J.M Alarcón y agrego también que es una grata responsabilidad de ver la realidad, de contarla, evaluarla y de llegar hasta donde se considere pertinente además de que es una responsabilidad absoluta y el poder informar con claridad, objetividad, precisión y con rigor y esta circunstancia se debe enseñar y entregarla a las nuevas generaciones.

Existen competencias básicas que se logran en la formación académica, ya que indudablemente lo que se busca en primera instancia es que los estudiantes de comunicación social y periodismo tengan una formación ética y humanística, lo suficientemente sólida para el ejercicio de la profesión.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.

Los comentarios están cerrados.