Deportes Tenis

Inicia la XVIII versión de la Copa Colsanitas de tenis en Bogotá

Con la presencia de la española Carla Suárez, cabeza de serie número dos, se presentó hoy la XVIII Copa BBVA-Colsanitas de Tenis, que se iniciará el próximo fin de semana en Bogotá con el cuadro de clasificación, y que tiene a la argentina Gisela Dulko, 35 del mundo, como la siembra número uno.

«En esta oportunidad las jugadoras que estarán en el torneo han puesto muy alto el listón para las tenistas colombianas, especialmente con jugadoras como la argentina Gisela Dulko número 35 del mundo, la española Carla Suárez (42) y la eslovaca Polona Hercog (68) por mencionar solo algunas», señaló hoy el director de la organización Sanitas Internacional, Roberto Cocheteux.

El certamen tendrá en su cuadro principal a varias jugadoras que se encuentran entre las 100 primeras del mundo. Además de Dulko, Suárez y Hercog, también participarán la checa Klara Zakopalova (90), la austríaca Patricia Mayr (91); la española Arantxa Parra-Santoja (93) y la paraguaya Rossana De Los Ríos (98).

Se destacan además la rumana Edina Gallovits (104) y la francesa Pauline Parmentier (108), entre otras.

La presencia de estas tenistas llevó a que la organización del torneo le diera carta de invitación a las colombianas Mariana Duque, Catalina Castaña y Paula Zabala, quienes por ránking no podrían entrar al cuadro principal.

«Siento que llego en un buen momento y espero que las cosas salgan bien esta semana. Vengo de enfrentar a la número uno del mundo, Serena Williams, por eso espero hacer un buen torneo aquí en Colombia. Aunque hay que tener cuidado con la altura porque te puede jugar una mala pasada», señaló la española Carla Suárez durante la presentación del certamen hoy en Bogotá.

Suárez viene de alcanzar este año los cuartos de final del WTA Tour de Hobart y la tercera ronda del Abierto de Australia. Fue subcampeona el año pasado del WTA Tour de Marbella, España; la semifinal del Abierto de Barcelona, la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda de Wimbledon, así como los cuartos de final de los Abiertos WTA Tour de Linz, Bastad y Praga.

Entre tanto, la argentina Gisela Dulko, subcampeona el año pasado en este torneo, llegó este año hasta la tercera ronda del Abierto de Australia luego de haber vencido a la serbia Ana Ivanovic.