Farándula

El polémico libro ‘Diario de una prepago adolescente’ va al cine

El libro Diario de una prepago adolescente será llevado al cine y se espera que el rodaje sea en el transcurso del año. Con la producción de esta, Gustavo Nieto Roa completará su película número 15.

El tema de la prostitución ha sido llevado al cine desde hace varias décadas por directores como Luis Buñuel, Garry Marshall, Uli Edel, Tony Scott y Patty Jenkins, entre otros. Y en Colombia el tema de las prepago aún no ha sido llevado al cine pero se ha tenido éxito indudable en televisión con series como Sin tetas no hay paraíso.

El libro fue escrito por Katalina Boham y publicado por Gustavo Nieto Roa. Katalina Boham, quien además de incursionar en la literatura, es actriz y se prepara para ser directora de cine, comentó “yo conocí la historia y la adapté a este libro basado en la vida real de Ale. G. que es la protagonista. Creo que tanto el diario como el film le harán justicia al manuscrito que nos llegó originalmente, para convertirse en un relato que describe una problemática social que sin matices y sin fantasía será llevada al cine tal como lo dice el texto”.
Diario de una prepago adolescente, hace una descarnada descripción del mundo y del ambiente de la prostitución que Ale. G. ejerció durante tres años en Colombia, Aruba y China.

Nieto Roa destaca que el número de publicaciones pornográficas que se exhiben abiertamente en los puesto de venta de revistas, es cada vez mayor debido al espacio que los principales periódicos le otorgan al tema, haciendo que el concepto tradicional del sexo como algo íntimo y sobre el cual estaba prohibido hablar en público, ya no exista más.