Bogotá Santa Fe

Tabernas y discotecas del Terraza Pasteur deben desalojar por Plan de Ordenamiento Territorial

Según el distrito la actividad de venta y consumo de licor no está permitida en el tradicional centro comercial del centro de la capital
Para la Secretaria de Gobierno, Clara López, el tema del Terraza Pasteur se estudiará la próxima semana. «Vamos a analizar a fondo el tema, hay que escuchar a todas las partes», dijo.
Reitera que esta situación se vive en otras zonas de la ciudad. «Hay casos en varias localidades de Bogotá donde, según el POT, actividades que se han venido haciendo por más de 20 años ya no serían permitidas», afirma.
En el barrio Restrepo se han ordenado cierres de fábricas de zapatos, en el 7 de agosto de talleres y en la Candelaria de joyerías. «Estamos en la formulación del POT», agrega la funcionaria.
En los últimos 5 años ya han desaparecido al menos 12 de estos locales. De hecho, en las últimas dos semanas se han sellado cinco, y cuatro tienen orden de cierre.
Este centro comercial, que en el pasado fue un famoso café-restaurante, sitio de tertulia y del que conserva su nombre, nació en 1987 como un emporio para comerciantes que invirtieron su capital en locales de 3 por 8 metros.
Se abrieron ventas de ropa importada, videos, películas, máquinas de juego, etc., pero muy pocos negocios de este tipo ‘pegaron’. Solo se han mantenido las tabernas.
«Por el POT van a cerrar establecimientos. Aquí la mayoría de la gente sabe que si se mueren los bares se muere el centro comercial», afirma la administradora de un local.
‘Imágenes’ es uno de los sitios de rumba tradicionales del Pasteur. Nació como cine-club y lugar de tertulia entre amigos; incluso, abrió sus puertas al lanzamiento de revistas como «Investigar», de corte político. Luego, poco a poco, la bohemia se fue mezclando con el licor y la venta de droga en la parte externa.
»

Los comentarios están cerrados.