Nacional Salud

Inhumana Legislacion sobre Salud.

salud
Hoy el diario El Espectador plantea la vulnerabilidad en que quedan los niños pobres en estado terminal de cancer debido a la reciente reforma efectuada por el gobierno al sistema de salud.

Resulta realmente inaceptable permitir que los niños mas pobres y mas enfermos de nuestro pais mueran en el abandono sin que nadie se ocupe de ellos. Tampoco es posible que quienes tienen enfermedades graves y tratamientos costosos tengan que costearlos con sus propios recursos.

Estamos repitiendo el oscuro momento en que algunos paises de la cortina de hierro que, al efectuar su transito hacia la sociedad de consumo occidental, dejaron, por no ser rentable, que como en nuestro caso los niños pobres victimas de enfermedades terminales, murieran sin recibir ningun tipo de tratamiento medico.

La insensibilidad del gobierno en el tema de salud parece no tener fin. retractaciones parciales no parecen suficientes.

Mientras el Ministerio de Proteccion Social paga miles de millones para tratar de entender que es lo que tiene que hacer , la calidad de vida de los mas indefensos y pobres se ve disminuida por la ineficiencia de quienes estan proyectando y decidiendo sobre este sensible tema. No hay derecho.

Los comentarios están cerrados.