Deportes Tenis

Tenis: Polona Hercog se adjudicó la Copa Bonaire

La eslovena Polona Hercog, siembra uno del torneo y principal favorita de la IV Copa Bionaire de Tenis, sufrió más de lo esperado para llevarse el título del Club Campestre de Cali, después de superar 6-4, 5-7, 6-2 a la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsánitas, en dos horas y media de partido.

Las graderías de la cancha principal estaban abarrotadas de un público que no sólo quería darle energía a Duque, sino que reconocía la condición de Hercog, una jugadora que desde su primera presentación mostró que iba a llegar lejos en el torneo.

La europea inició poniendo condiciones con su potente servicio, pero a partir del tercer ‘game’ Duque se cogió confianza y le metió bolas imposibles. El juego se tornó parejo, aunque Hercog aprovechó los globos que Mariana lanzó en las últimas jugadas para hacerse a una victoria por 6-4 en el primer set, en 55 minutos.

Sin embargo, la emoción de la final estaba reservada para el segundo periodo. La bogotana salió con ganas de montarse en el partido, pero cuando estaba cerca de asegurar los puntos, cometió errores no forzados que alargaron el desenlace. En el noveno ‘game’ se recuperó, provocó equivocaciones en la europea y así llegó hasta el final para quedarse con un 7-5 que ilusionó a los presentes.

Si embargo, Hercog aceleró en el último parcial y con la fortaleza de su saque logró una ventaja enorme que le permitió ganar 6-2 y llevarse un cheque de US$11.400.

Por su parte, Mariana Duque recibió US$6.080 y la satisfacción de haber jugado sin complejos en varios pasajes del partido. Las raquetas se van a Bogotá para el torneo BBVA.

(Con información del Pais)