Deportes Tenis

La ucraniana Antoniychuk dio la sorpresa y eliminó a la española Carla Suárez en la BBVA – Colsanitas de tenis

La tenista ucraniana Kristina Antoniychuk, quien viene del cuadro de clasificación, sorprendió hoy a la segunda favorita de la XVIII Copa BBVA Colsánitas de tenis, la española Carla Suárez, a la que superó en la primera ronda del certamen que reparte 220.000 dólares en premios.

Antoniychuk se impuso a Suárez en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-4.

Confirmó en cambio su favoritismo la argentina Gisela Dulko, cabeza de serie número uno del torneo, quien clasificó a los octavos de final tras superar por un doble 6-4 a la francesa Mathilde Johansson.

Por su parte, las locales Catalina Castaño y Mariana Duque también lograron su acceso a los octavos de final del certamen tras imponerse a la eslovaca Polona Hercog (3) y a la húngara Greta Arn, respectivamente.

Castaño se impuso a Hercog, quien venía de ganar la Copa Bionaire de Cali, en dos sets, con parciales de 7-5, 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.

En tanto, Duque debió exigirse al máximo para remontar el 2-6 con el que comenzó perdiendo ante la húngara Arn, para terminar ganando 6-0 y 6-3.

En el partido que abrió la segunda jornada del torneo, la paraguaya Rossana de Los Ríos (99) superó a la eslovaca Masa Zec Peskiric por 6-4, 6-1