Deportes Tenis

Catalina Castaño le da la primera victoria a Colombia en la BBVA – Colsanitas de Tenis

La tenista risaraldense Catalina Castaño fue la encargada de darle la primera victoria a Colombia en la Copa BBVA – Colsanitas al imponerse ante Polona Hercog, de Eslovenia, con parciales 7-5 y 6-2 en el certa-men que se disputa en Bogotá.

El primer set fue apretado. Ninguna de las dos jugadoras cedió terreno y ‘pintaba’ para una definición mediante tie break. La eslovena, 63 en el ranking mundial, apostándole al drove, buscó llevar a Catalina hacia la red, lugar donde la colom-biana lució incómoda.

La potencia de su rival y la poca efectividad en su primer servicio fueron los principales problemas que tuvo que sortear Castaño, especialmente en el primer set, que duró cerca de 50 minutos.

Cuando la cuenta iba 6-5, la colombiana logró quebrar el, hasta ese momento, sólido servicio de la eslovena, para ponerse arriba en la pizarra con un 7-5 definitivo, que le dio la tranquilidad de manejar el marcador.

Para el segundo set, el juego de Hercog bajó notablemente de nivel aún cuando intentó trabajar más los puntos. Castaño supo apro-vechar el ‘bajonazo’ de su rival y con bolas profundas y buenas devoluciones se acercó a la victoria en su primera salida en el certamen.

Cuando el tablero señalaba 1-1, la eslovena logró que-brar el servicio de la local. Pero no pudo reafirmar el quiebre y de nuevo hubo paridad en el marcador. Esta situación sacó del partido a Polona, a quien el cansancio le pasó factura en el torneo en Bogotá, después de haberse llevado en Cali, el pasado domingo, el título de la Copa Bionaire, cuando se impuso sobre la bogotana Mariana Duque.

La raqueta nacional no volió a tener más inconve-nientes con su saque. No sólo lo mantuvo sino que dominó a su rival abriendo la cancha y desgastándola con puntos complicados apoyada en su revés.

Cuando la cuenta iba 2-4, Castaño vio la oportunidad servida para asegurar el partido. Con una rival cometiendo una seguidilla de errores no forzados, el pa-norama se despejó. La risaraldense quebró y se puso a un game de llevarse el compromiso.

La local no aflojó. Con el juego 2-5 y Hercog al servicio, Castaño se paró en la cancha de polvo de ladrillo con la convicción de terminar pronto este encuentro. La eslovena hizo poco por evitarlo y con un 0-40 abajo y una doble falta, terminó de cerrarse el juego y permitió que Catalina celebrara su primera victoria en la Copa Bbva Colsanitas.