Judicial Nacional

Ola de violencia en el Bajo Cauca deja 10 muertos

Dos matanzas con un saldo de ocho personas muertas, protagonizaron durante las últimas horas grupos armados ilegales en los municipios de El Bagre y Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

En un kiosco del barrio El Porvenir, de El Bagre, pistoleros sorprendieron a varias personas que departían en el lugar y mataron a cuatro hombres e hirieron a otros tres.

Las víctimas fatales fueron Aristides Manuel De Hoyos Roquemé, Carlos Mario De hoyos Nisperusa, Hernando Pabuena Pacheco y un menor de 16 años de edad.

En otro ataque en una finca de la vereda Piedrablanca, del corregimiento La Caucana, de Tarazá, fueron asesinados cuatro hombres: José Jailer y Herney Asdrúbal Sossa Tabares, Luis Fabián García Cuartas y un joven no identificado.

En Caucasia, al mediodía de este lunes, le dieron muerte con arma de fuego al minero Ignacio Salcedo Moreno.

En esa población las autoridades investigan dos explosiones de granadas de fragmentación que dejaron a una mujer muerta y a un desmovilizado del Bloque Central Bolívar, herido.

Uno de los artefactos fue accionado la noche del domingo contra una casa del barrio San Rafael, que sólo tuvo daños, y en la madrugada de este lunes, una segunda explosión en la vivienda del ex miembro de las autodefensas, en el barrio San Miguel, murió una mujer de 22 años de edad.

La Policía trata de establecer si el artefacto fue lanzado o se accionó en el momento en que alguien lo manipulaba.

Este lunes en el corregimiento Cacerí, las autoridades hallaron un fosa con los cuerpos de tres hombres y una mujer asesinados recientemente.

El domingo en la tarde, en las afueras del municipio de Zaragoza mataron a un mototaxista y a una menor de 17 años de edad. La Policía reaccionó y tras un intercambio de disparos con los agresores, capturó a dos pistoleros que resultaron heridos.

El viernes en el sector La Playa de esa localidad encontraron los cadáveres de tres mineros del corregimiento El Pato, que habían sido secuestrados la semana pasada.