Adolfo Beck El Gran Debate

Retrasos de la fase tres de Transmilenio afectan futuro del metro

INVITADOS:

Jaime Castro, Ex Alcalde de Bogotá
Wilson Duarte, Concejal de Bogotá
Omar Mejía, Concejal Conservador
Carlos Alberto Baena, Ex Concejal

 

 Audio

 

 Audio

“Al lado del fracaso en la ejecución de unos contratos, yendo un poco más atrás, vemos que en el caso de Bogotá, estamos pagando las consecuencias de unas decisiones tomadas po la nación, que repercuten en la vida de la ciudad y que las autoridades distritales no se pronunciaron en el momento en que debieron hacerlo “Jaime castro ex alcalde de Bogotá-

Es importante aclarar los contratos que fueron adjudicados por el alcalde lucho garzón; la ciudadanía debe tener claridad sobre las responsabilidades de orden político y administrativo. “El gobierno del alcalde Samuel moreno, ha hecho un esfuerzo por ceder el contrato de forma que no se afecte el patrimonio de la ciudad, pero eso está por verse. Concejal Omar mejía.

Hay incompetencia por parte de los funcionarios que han manejado los contratos de las obras publicas del país, no hay organización, por el contrario, ha habido improvisación, los contratistas sabían cuando firmaban que no tenían diseños, estudios permisos ni aprobaciones, Concejal Wilson duarte

Una cadena de irregularidades ha rondado la fase tres de transmilenio y en general, de las obras publicas del país; primero, la contratación de gripo NULE quien firmo teniendo conocimiento de que el IDU aún no tenia los planos respectivos, segundo, el desorden en la ejecución de la obras de la troncal de la 26, trayendo como consecuencia un gran retraso en su ejecución, tercero, la suspensión del contrato con el grupo NULE, y todas las consecuencias económicas y de movilidad que esto trajo consigo.

Otro de los problemas tratados en el programa, fue la ejecución de la obra del aeropuerto el dorado, de los perjuicios que ha traído para el patrimonio de la ciudad, y de la falta de planeación evidenciada en la herrada ubicación que se le asignó al proyecto; ya que afecta la calidad de vida de los habitantes aledaños y trae como consecuencia trastornos auditivos, en niños y ancianos.

También el concejal Wilson duarte denuncio el monopolio de las constataciones públicas, y contó al gran debate que hay una personaje que está detrás de toda contratación del estado: refrigerios modernización de colegios, vías, e interventorías.

Respecto a la obra de transmilenio, los concejales se pronunciaron con un enérgico llamado de atención:

“Reclamamos responsabilidad en esta decisión y que el denominado grupo NULE haga claridad de cómo fue seleccionado, no solo en este contrato, si no en mucho otros; me pregunto cómo seleccionan a un contratista, Y como se logra que la contratación pública se monopolice en un grupo”. Omar mejía.

“ Hay personas que atribuyen los problemas de las obras a la ingeniería nacional, pero si observamos, el proyecto del metro que es de ingeniería española, también presenta problemas ;eso quiere decir que la falla es del IDU.Carlos Baena.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck